Ejercicios de Lanzamiento

Ejercicios de Lanzamiento

Ejercicios

Presentamos 3 ejercicios de lanzamiento para básquet. Se pueden utilizar como entrada en calor o como refuerzo de técnica graduando la intensidad. Detallaremos con imágenes y descripción paso a paso, y al final se puede descargar en formato PDF.

Ejercicios de lanzamiento Saliendo por cortinas

Lanzamiento 1
Ejercicio de lanzamiento 1

Se realiza con 3 jugadores, 1 inicia dentro de la zona pintada y los demás ocupan los codos de la zona. Estos dos jugadores (2 y 3) arrancan con balón. El jugador sin balón elige salir a través de una de las cortinas, recibe el pase del otro jugador y lanza. Vuelve al fondo, y sale nuevamente. Realiza 10 lanzamientos y rotan. El pasador agarra el rebote o se puede sumar un cuarto jugador con esta función.

Variante: Los jugadores 2 y 3 se colocan en el poste medio o sobre la línea de tres puntos.

Ejercicio de lanzamiento continuo

Lanzamiento 2
Ejercicio de lanzamiento 2

Participan tres jugadores, el 2 actúa como rebotero, el 3 como pasador y el 1 es el lanzador. La clave es que el tirador no pare su marcha en ningún momento. Una vez que lanza el primer tiro se mueve hasta recibir nuevamente. Las series son de 10 lanzamientos y rotan. Compiten entre los 3 para ver quién convierte más lanzamientos.

Variante: El jugador 1 puede lanzar dobles largos, dentro de la línea de triples pero fuera de la zona.

Ejercicio de lanzamiento en parejas 10×10

Lanzamiento 3
Ejercicio de lanzamiento 3

Se organizan en parejas con un balón. Se inicia con un pase del jugador 2 al 1 que lanza su primer tiro. Busca su propio rebote y sale a lanzar, así por 10 segundos. El jugador 2 controla el tiempo. Luego intercambian. Es una competencia sobre quién convierte más lanzamientos en el tiempo determinado. Se realizan 5 series en donde ambos lanzan. No es recomendable para jugadores que no tienen correctamente definida su técnica de tiro.

Variante: Se puede utilizar más tiempo, por ejemplo 15 segundos y modificar la zona de tiros para lanzar dobles fuera de la zona.

Ejercicios de lanzamiento para descargar

Pueden descargar una hoja tamaño A4 en PDF con estos tres ejercicios debajo, que son útiles para entrada en calor o como parte de la planificación del entrenamiento.

2 thoughts on “Ejercicios de Lanzamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *