Ejercicios de Rebote

Ejercicios de Rebote Defensivo

Ejercicios

En este post nos dedicaremos exclusivamente a los ejercicios de rebote. Es quizás el fundamento que siempre los entrenadores reclaman a sus jugadores pero que menos se entrena. Lo principal para acostumbrar a nuestros jugadores a tenerlo presente es incorporar el rebote a todos los ejercicios que realicemos.

La captura del rebote defensivo es fundamental, ya que es el primer paso para un ataque rápido, buscando que el rival no logre un correcto balance defensivo.

Por ejemplo, en driles de lanzamientos, siempre se debe obligar a ir por el rebote. Estos ejercicios que proponemos son específicos para mejorar la técnica del rebote, y generar el hábito de los jugadores por realizar el bloqueo para conseguirlo.

Ejercicios de Rebote por número

Ejercicios de Rebote por números
Ejercicios de Rebote por números

Se colocan 3 jugadores como defensores dentro de la zona pintada identificados con sus números (1, 2 y 3). Luego se forman 3 filas más como se ve en la imagen. Los conos significa el entrenador o pasadores, que tendrán cada uno un balón

El entrenador / pasador con balón, grita en voz alta uno de los números que identifican a los defensores, y pasa a una de las otras filas. El defensor elegido debe ir a defender el tiro y luego bloquear al atacante buscando el rebote. Los otros 2 defensores se comunican asignandose un atacante cada uno y bloquean el rebote. 

El ejercicio finaliza cuando la defensa captura el rebote o se anota. Si hay rebote ofensivo se continúa 3 x 3

Rotación = Los 3 defensores repiten 3 veces y luego van a las filas exteriores, el primero de cada fila va a defender. En la última jugada antes de la rotación, la defensa debe recuperar, sino siguen otra vuelta más.

Triple Post + Rebote

Ejercicio de Rebote Triple Post
Ejercicio de Rebote Triple Post

Se colocan 2 pasadores a 45º fuera de la línea de triples, sólo 1 con balón. Se ubican 3 defensores y 3 atacantes como se ve en la imagen, al borde de la zona pintada. A la señal los atacantes se cortinan haciendo un triple post, y luego de un tiempo, el pasador decide darle la pelota a alguno, que debe tirar apenas recibe. No se permite cabio de marca.

Los 6 cargan al rebote, y termina el ejercicio si se convierte el lanzamiento o si recupera el balón la defensa, en caso de rebote ofensivo continúan atacando libre 3 x 3.

Rotación = La defensa repite 3 veces, y luego intercambian con el ataque. Para realizar la rotación, en la última vuelta la defensa debe recuperar.

Descarga de los ejercicios

Podes descargar los ejercicios en PDF desde el botón de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *