¿Cómo llevar las estadísticas de tu equipo de básquet?

Si eres entrenador de un equipo de básquet de cualquier nivel, normalmente te interesa disponer de las estadísticas de cada partido y a lo largo de la temporada. En este artículo te voy a compartir una plantilla de Excel y explicarte cómo llevar las estadísticas de tu equipo de básquet.

En el archivo Excel que podrás descargar debajo, lo único que deberás cargar son las estadísticas de cada jugador de tu equipo y las totales del rival. Luego, a través de fórmulas, tendrás las estadísticas de cada partido que elijas, las totales y promedio por partido.

Además, podrás ver un tutorial paso a paso en video para que no te queden dudas.

Plantilla de estadísticas de baloncesto: Hoja por hoja

En la plantilla al abrirla por primera vez encontrarás las siguientes pestañas u hojas:

  • Tablas: Aquí tienes que cargar la información básica de tu equipo. Primero el torneo, temporada y el nombre del club. Luego completar los nombres de los equipos que participan de la competencia, número y nombre de los jugadores; estadios dónde se juega y las jornadas.
  • CargaDatosJug: En esta hoja completarás las estadísticas básicas de cada jugador durante cada partido. También, la información del partido para que luego se puedan calcular los totales.
  • CargaDatosEq: Lo mismo pero con los totales de los equipos, pero sólo los del rival además de los datos informativos del partido. Los totales de tu equipo los suma de forma automática y los verás una vez que esté completo la hoja anterior de los jugadores.
  • PartidoÚnico: Esta pestaña es solo informativa, debes elegir la jornada que prefieras (Seleccionándola en la celda «D3») y te traerá los datos del partido de esa fecha.
  • PartidoUnicoAvanzadas: Aquí verás las estadísticas avanzadas de los jugadores y de los equipos, tanto el tuyo como el rival, del partido que hayas seleccionado en la hoja anterior.
  • Totales: Aparecerán las estadísticas acumuladas totales de cada uno de los jugadores de tu equipo y los totales.
  • Promedios: Verás las estadísticas tradicionales en formato de promedio por partido de cada jugador y de tu equipo y los rivales.
  • TotAvanzadas: La misma información que en la pestaña de estadísticas avanzadas en un partido único, pero con los datos totales de toda la temporada. Incluye todos los partidos que hayas cargado.
Así verás la pestaña de Estadísticas Avanzadas Acumuladas
Así verás la pestaña de Estadísticas Avanzadas Acumuladas

Video: ¿Cómo se utiliza la plantilla de estadísticas para baloncesto?

En el siguiente video, te explico paso a paso cómo cargar los datos iniciales de tu equipo y las estadísticas de los partidos. Si te queda alguna duda, puedes comentar que te responderé con gusto.

Descargar la plantilla de Excel para registrar nuestras estadísticas

En el siguiente botón podrás descargar la plantilla en blanco para que registres las estadísticas de tu equipo. Te recomiendo dejar una copia en blanco y tener otra para ir cargando los datos. Ninguna celda esta protegida, por lo que si borras una celda por error «romperás» parte del archivo.

Todas las hojas están preparadas para imprimir en papel o PDF.

Otros artículos relacionados

Deja un comentario