¿Cómo funcionan las pensiones de la NBA?

La vida de un jugador de la NBA es, en su mayor parte, bastante glamorosa. Desde jugar un juego que les encanta día tras día hasta viajar por todo el país y recibir una buena suma de dinero por sus esfuerzos. Sin embargo, el baloncesto, como ocurre con muchos otros deportes, no es un esfuerzo a largo plazo y, lamentablemente, para muchos jugadores, ya sea por lesiones, edad o fatiga, se verán obligados a retirarse y abandonar el juego, generalmente a los treinta y tantos años. En esta situación entra en juego el tema de este artículo, ya que te explicaremos cómo funcionan las pensiones de la NBA.

Pero, ¿qué hacen exactamente los jugadores de la NBA después de retirarse? Mientras que para muchos de nosotros, jugadores casuales, un par de partidos de baloncesto es suficiente para dejarnos doloridos y magullados durante los próximos días, a menudo se espera que los jugadores de la NBA jueguen partidos seguidos mientras viajan entre estados y lejos de su país. familiares y seres queridos mientras juegan en diferentes áreas.

Y aunque el baloncesto generalmente se considera un deporte beneficioso, la gran cantidad de juegos, prácticas y ejercicios necesarios para competir en la NBA tiene un alto costo para el cuerpo y puede provocar fatiga y agotamiento.

Si bien los jugadores de la NBA son generalmente algunos de los atletas mejor pagados del mundo, con un promedio de ingresos de más de U$S 91,000 por juego, la NBA tiene un plan de pensión para ex jugadores. Desde 1965, la NBA cuenta con un plan de pensiones para exjugadores y retirados con al menos tres años de juego en la liga.

Además, la liga de la NBA ofrece a los jugadores retirados y retirados acceso a beneficios adicionales, incluida la cobertura de atención médica de por vida, el reembolso de la matrícula universitaria y el acceso a beneficios físicos y mentales adicionales.

Desde 2017, los planes de pensión de la NBA aumentaron casi un 50 por ciento para los jugadores que comienzan a recibir pagos a partir de los 50 años. Como incentivo, los jugadores que rechacen su elegibilidad para recibir este plan recibirán los aumentos anuales correspondientes.

Antes de 2017, a los jugadores de 50 años se les pagaba U$S 559 por mes, por año de juego en la liga. Sin embargo, según las reglas actualizadas, la liga ahora paga más de U$S 800 por mes, por año de juego en la liga. Esto significa que un exjugador de la NBA retirado que jugó durante cinco años en la liga sería elegible para U$S 4,000 por mes una vez que alcance la edad de 50 años.

Los jugadores de la NBA han tenido un plan de pensión desde 1965. El monto del beneficio de jubilación depende de la cantidad de temporadas acreditadas y se adquiere por completo después de 3 años. Después de 10 temporadas, los jugadores ganan el beneficio máximo pagadero por ley. El plan considera que la edad de 50 años es la edad de jubilación estándar, pero a partir de los 45 años los jugadores pueden comenzar a recibir beneficios reducidos, lo que refleja que probablemente los recibirán por más tiempo.

¿Qué argentinos se ganaron el beneficio de las pensiones NBA?

Manu Ginóbili y Luis Scola, con 16 y 10 temporadas jugadas respectivamente, son los únicos que se ganaron el derecho a la pensión máxima. Luego, tenemos a Chapu Nocioni y Carlos Delfino que participaron durante 8 temporadas en la NBA.

Argentinos que accedieron al derecho de la pensión para ex jugadores NBA
Argentinos que accedieron al derecho de la pensión para ex jugadores NBA

Fabricio Oberto, con 6 temporadas y un anillo de campeón junto a Manu en los Spurs (en 2007) es otro que posee la pensión para exjugadores NBA. Por último, Pablo Prigioni con 4 temporadas y Walter Hermann con 3 consiguieron el derecho.

El término de «pensión» para jugadores NBA se volvió viral en 2022 gracias a la apuesta de Facundo Campazzo por conseguir un contrato para la temporada 2022/23, que sería su tercera. No es un motivo fundamental, pero si algo a considerar dentro del abanico de opciones. Ya se confirmó su unión a Dallas Mavericks por lo que ingresó a este «club» de beneficiados por la pensión NBA.

¿Muchos jugadores de la NBA se arruinan económicamente una vez que se retiran?

En la NBA, ya diferencia de la NFL, muchos contratos de jugadores se firman con garantías. Esto significa que un jugador de la NBA tendrá pleno derecho a su contrato, independientemente de su lesión o incapacidad para jugar. Esto contrasta marcadamente con la NFL, en la que los contratos de los jugadores de la NFL no están totalmente garantizados.

Sin embargo, el simple hecho de que los contratos de los jugadores de la NBA estén completamente garantizados no significa que no incurran en estrés financiero después de retirarse de la liga. En el informe más reciente, más del 60% de todos los exjugadores de la NBA enfrentaron dificultades financieras dentro de los cinco años posteriores a su retiro de la liga.

Y aunque, para muchos de nosotros, tales fortunas pueden ser difíciles de concebir y aún más difíciles de gastar, para los jugadores de la NBA, el atractivo de mantenerse al día con sus compañeros de equipo puede ser simplemente demasiado difícil. Como dijo el ex jugador de la NBA Daniel Schayes, «los muchachos se arruinan porque se rodean de personas que los ayudan a arruinarse».

Y de manera similar, para muchos jugadores de la NBA, su tiempo en la NBA es simplemente demasiado corto para garantizar ganancias adecuadas a largo plazo. En promedio, los jugadores de la NBA jugarán en la liga durante cinco años, un tiempo en el que deberán ahorrar e invertir adecuadamente para su futuro, lo que puede ser difícil de hacer cuando están rodeados de otros jugadores que gastan en niveles tan altos.

Y, por último, para tantos jugadores de la NBA, la afluencia de riqueza a menudo provoca una afluencia de atención de amigos y conocidos que buscan aprovechar su nueva riqueza. Para muchos jugadores de la NBA, los consejos financieros incorrectos y las personas que buscan aprovecharse de ellos los han llevado a cometer errores de inversión costosos, que a menudo resultan en la pérdida de varios millones de dólares.

Otros artículos relacionados

Deja un comentario