Entrenadores Lakers campeones 2020

Entrenadores de los Lakers campeones en 2020

Con el título ganado por el equipo de LeBron James y Anthony Davis en este 2020, dentro de todas las dificultades por la pandemia, le dedicamos este artículo a destacar a todos los entrenadores de los Lakers campeones en 2020.

Frank Vogel tiene gran mérito por su liderazgo. No sólo es organizar el grupo de jugadores, también debe liderar el propio staff técnico, compuesto por 9 personas además de él.

Cuando se buscaban candidatos para reemplazar a Luke Walton, luego de que no clasificara a playoffs en la temporada 2018/19, surgieron varios candidatos. Los 3 principales eran Jason Kidd, Tyronn Lue y Frank Vogel. La tercera opción fue la elegida, y contó con el primer candidato en su propio staff. Los rumores sobre Kidd terminando a cargo del equipo no tardaron en llegar.

Pese a todo, el equipo de Vogel terminó con la primera posición del oeste en la temporada regular y un nuevo título para los Lakers luego de 10 años. Detallaremos las 10 personas que formaron parte del staff técnico de los Ángeles Lakers en 2020.

Frank Vogel

Frank Vogel, líder de los entrenadores  de los Lakers campeones 2020
Frank Vogel, entrenador de los Lakers

Fue el jefe de los entrenadores de los Lakers campeones de 2020. Para Frank Vogel, de 45 años, fue su primera temporada en los Ángeles. Vino con un récord de 304-291 (51,1%) desde su época como entrenador de los Indiana Pacers (2010-16) y Orlando Magic (2016-18).

Vogel comenzó su mandato en Indiana como asistente y lo terminó con la mayor cantidad de victorias en la NBA en la historia de la franquicia. Entre tanto, fue nombrado Entrenador del Mes de la Conferencia Este cuatro veces y entrenó a los All-Stars de la Conferencia Este de 2014. Los equipos de Indiana comandados por Vogel llegaron a los playoffs cinco veces en seis temporadas, incluidas apariciones consecutivas en las Finales de la Conferencia Este en 2013 y 2014.

Su gran rival en estas finales fueron los Heat de LeBron James, Wade y Bosh. Que luego ganarían el anillo en 2013 y perderían las finales en 2014. En ambas ocaciones contra San Antonio Spurs.

En Orlando no tuvo un gran paso, y no puso sacar a los Magic de la mediocridad. Este año con los Lakers demostró toda su capacidad.

Jason Kidd: Entrenador Asistente de los Lakers

Jason Kidd ayudando a Frank Vogel en los Lakers
Jason Kidd ayudando a Frank Vogel en los Lakers

El ex jugador, miembro del Hall of Fame de la NBA, era el gran candidato según los medios. Era curioso, ya que desde que los Bucks de Giannis Antetokounmpo lo reemplazaron, mejoraron ostensiblemente. Se lo destaca a Kidd como un entrenador de desarrollo de jugadores, pero no tan capacitado para proyectos con aspiraciones al anillo.

Jason Kidd se desempeñó recientemente como entrenador en jefe de los Milwaukee Bucks desde 2014 a 2018, acumulando un récord de 139-152, un 47,7%. Antes de su tiempo en Milwaukee, Kidd pasó la temporada 2013-14 como entrenador en jefe de los Brooklyn Nets, llevando al equipo a un récord de 44-38 mientras ganaba dos premios de Entrenador del Mes de la Conferencia Este.

Fue el primer entrenador de los Lakers campeones de 2020. Un gran logro que puede potenciar su carrera en el futuro.

Lionel Hollins: Entrenador Asistente

Lionel Hollins, entrenador veterano con gran experiencia NBA
Lionel Hollins, entrenador veterano con gran experiencia NBA

Lionel Hollins posee un récord de carrera de 262-272 (49,6%) como entrenador en jefe de los Memphis Grizzlies y Brooklyn Nets, y regresó a un banco de la NBA por primera vez desde 2015-16. Fue cuatro veces Entrenador del Mes de la Conferencia Oeste y el entrenador con más victorias en la historia de la franquicia de los Grizzlies (214-201).

Hollins dirigió a Memphis a un récord de 56-26, el mejor de la franquicia, y avanzó a las Finales de la Conferencia Oeste en 2012-13. En esas finales, su equipo cayó contra los San Antonio Spurs. También se ha desempeñado como asistente de Memphis, los Vancouver Grizzlies y los Phoenix Suns.

Otra gran entrenador como respaldo para Frank Vogel, que junto a Kidd y Hollins formaron un tridente de lujo para cualquier equipo NBA.

Phil Handy: Entrenador Asistente

Luego de ganar el anillo con los Toronto Raptors en la temporada 2018/19, Phil Handy se une al personal de los Lakers también como entrenador asistente de los Lakers campeones en 2020. Antes había trabajado cinco temporadas en el mismo rol con los Cleveland Cavaliers (2013-18).

En general, ha entrenado en cada una de las últimas cinco Finales de la NBA, ganando títulos con los Raptors y Cavaliers en 2019 y 2016, respectivamente. La temporada 2019/20, Handy regresa a los Lakers después de pasar 2011-13 como entrenador asistente.

Otro asistente fuera del radar, pero que conocía la franquicia y con gran experiencia en títulos. También con el agregado de compartir años con LeBron James en Cleveland.

Miles Simon: Entrenador Asistente

Miles Simon, en su primer año con los Lakers, con Lonzo Ball
Miles Simon, en su primer año con los Lakers, con Lonzo Ball

Miles Simon regresa para su tercera temporada con los Lakers después de jugar un papel clave en el desarrollo del equipo en la cancha y la preparación del juego. Simon ha entrenado a cada una de las últimas dos participaciones de los Lakers en la Liga de Verano de Las Vegas, avanzando al juego de campeonato de 2018.

Anteriormente trabajó con el equipo de EE. UU. Y ha sido el director de la Nike Basketball Academy desde 2015, mientras que también trabaja con ESPN como analista de baloncesto universitario.

Mike Penberthy: Entrenador Asistente

Mike Penberthy fue miembro del personal de los New Orleans Pelicans durante cada una de las dos últimas temporadas. Anteriormente trabajó como entrenador privado para algunos de los mejores talentos de la liga y fue entrenador asistente con los Minnesota Timberwolves en 2014-15. Penberthy jugó dos temporadas con los Lakers de 2000 a 2002 y fue miembro del equipo del campeonato de 2001.

Como Phil Handy, combina el conocimiento de la franquicia con el de una de las estrellas, en este caso Anthony Davis, en su etapa de New Orleans.

Quinton Crawford: Entrenador Asistente

Quinton Crawford se desempeñó como coordinador principal de video / entrenador de desarrollo de jugadores para los Hornets la temporada 2018/19 y estuvo en el mismo rol para el Orlando Magic durante la campaña 2017-18, después de pasar la temporada 2016-17 con Orlando como coordinador asistente de video. Es un graduado de la Universidad de Arizona, con una maestría en educación de la Universidad Pepperdine.

El Nexo de Quinton es Frank Vogel, con quién compartió staff en los Orlando Magic. El entrenador en jefe siempre necesita alguien de extrema confianza a su lado.

Greg St. Jean: Entrenador de Desarrollo de jugadores y Scout Avanzado

Greg St. Jean pasó las últimas cuatro temporadas como entrenador asistente en la Universidad de St. John. Sus responsabilidades fueron la preparación del juego, el desarrollo de jugadores y las operaciones de video. Antes de su estadía en Queens, St. Jean fue miembro del personal de desarrollo de jugadores y video de Sacramento Kings desde 2013-15 y fue pasante de verano de operaciones de baloncesto para los New Jersey Nets en 2012.

Dru Anthrop: Entrenador de desarrollo de jugadores y jefe de coordinadores de video

Dru Anthrop se une al personal después de trabajar la temporada pasada como coordinador asistente de video y asistente de desarrollo de jugadores para los Grizzlies. Desde 2016-18, trabajó junto a Vogel con el Magic como asistente especial del entrenador en jefe y coordinador asistente de video. Anthrop también pasó una temporada con St. John’s como asistente graduado y fue un pasante coordinador de películas de baloncesto para los Indiana Pacers de 2013-15. Otro hombre de confianza de Frank Vogel.

Jon Pastorek: Entrenador de desarrollo de jugadores y coordinador de video

Jon Pastorek regresa para su tercera temporada con los Lakers y la segunda como coordinador de video asistente y entrenador de desarrollo de jugadores. Ayudó con la preparación del día del juego y el desarrollo en la cancha del equipo, y más recientemente fue miembro del cuerpo técnico de la liga de verano de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *